Ir al contenido principal

Denuncia al Intendente Municipal

Firme en mi posición de lograr que nuestra Municipalidad se desempeñe dentro de límites legales he denunciado al Intendente Municipal, de nuestra localidad, ante el Ministerio de Gobierno por desconocer la Constitución de la Provincia de Córdoba y leyes guías para una administración Municipal.
Aguardaré los resultados de mi presentación esperando se corrigan conductas inadecuadas.
Les reitero que este es un proceso ciudadano que ya comprende quejas ante el Concejo Deliberante, el propio Departamento Ejecutivo, Dirección de Asuntos Municipales y el mencionado intento ante el Ministerio aludido.
Agotadas las instancias políticas comenzaré a recorrer el camino judicial pues es inaceptable que estemos gobernados por caprichos ilegales.
A continuación les transcribo el texto de la denuncia efectuada:
Ministerio de Gobierno

DENUNCIA

Por la presente vengo a denunciar al Sr. Reinaldo Riera, Intendente Municipal de la localidad de Noetinger, por la violación de las normas que lo obligan a dar publicidad a todos los actos de gobierno.
Desde el año 2003 a la fecha no se ha dado difusión a ningún decreto, ordenanza y resolución sancionados lo que está poniendo en situación harto endeble a todo el ordenamiento jurídico municipal (Artículos 38 y 49 inciso 1 de la Ley 8102)
Se agrega que desde el mes de Julio del año 2009, a la fecha, se vienen ocultando los estados contables mensuales y desde el año 2003 la memoria anual de cada período, conducta tipificada en la propia Constitución de nuestra Provincia (Art. 186 Inc. 12).
Cumplo en aclarar que previo a adoptar esta conducta he efectuado reclamos ante el Concejo Deliberante y ante la Dirección de Asuntos Municipales (W10-009958 y W10-009854) con resultados negativos.
Me resulta inadmisible que una falta tan grave no sea atendida en los organismos gubernamentales o tan siquiera se me indique ante quien debo efectuar una efectiva denuncia ante hechos violatorios de los más elementales principios republicanos.
Respetuosamente,

Luis A. Sigifredo
Ex Concejal
DNI Nº 12.091.048

W10-010187
11 de Marzo de 2010

Comentarios

Entradas populares de este blog

  Publicado en Noetinger Hoy en su edición N° 695 El caballo del comisario   Por Luis A. Sigifredo   El último domingo 25 de junio se celebraron las elecciones en la provincia de Córdoba para elegir gobernador, todas las autoridades parlamentarias, y nuestro intendente municipal para el próximo período comprendido ente 2023-2027. Para la oportunidad estaban habilitados para elegir 4.633 vecinos de Noetinger de los cuales 3.454 ejercieron el derecho de resolver quienes serán las futuras autoridades provinciales y locales. En estas elecciones provinciales la emisión del voto se realizó mediante el uso de la BUS (Boleta Única de Sufragio) introduciéndose la novedad del uso del   TURING un lector de datos de las planillas del escrutinio preparadas por las autoridades de mesa para de esta manera evitar el tradicional centro de cómputos acelerando el proceso de información y dando transparencia al proceso pero todo falló y lo que era una novedad se convirtió en u...

ALERTA... GASTO PÚBLICO

Nos vamos acostumbrando a escuchar palabras, o frases, no habituales en nuestro lenguaje cotidiano. Facultades delegadas, superpoderes, reasignación de partidas. Todas estás acciones, y algunas más, llevan a nuestros dirigentes a cometer abusos con nuestros recursos, produciendo la reincidencia de una patología, ¿incurable?, el gasto público excesivo. Gasto ineficaz e improductivo. Un ejemplo demostrativo, nuestra provincia lleva gastados 12 millones de pesos, solo en una partida accesoria, en realizar un censo poblacional del cual solo se tienen, luego de un año, resultados parciales y provisorios. Es indudable se continúa con el despilfarro ancestral en gastos corrientes. Es una verdadera lástima que nuestra esclarecida clase dirigente no termine de asimilar al ahorro como principio básico de cualquier doctrina económica racional, sea de izquierda o derecha, progresista o conservadora. En nuestra provincia el poder ejecutivo también goza de súper poderes, no es la excepción, otorgado...

Un pedido a los Kichner

El mundo transita días marcados por la asunción del nuevo presidente de los Estados Unidos Barack Obama, “obamamanía” de la que no está exento el pueblo argentino y por ende nuestra Presidenta. La primera dignataria en sus reiteradas apariciones públicas, en la nueva escenografía elegida los jardines de la quinta de Olivos, y siempre rodeada por su incondicional claque, anuncia medidas que atenuarían, en nuestro país, los efectos de la crisis mundial, no perdiendo la oportunidad de recordarnos que no necesitamos un plan B. Es cierto, no necesitamos un plan B necesitamos un plan, sin importar la designación alfabética. En alguna de esas insólitas puestas en escena aprovechó para mostrar su beneplácito al considerar que los principios rectores de la futura gestión del nuevo presidente de Norteamérica, manifestados en su discurso de asunción, son equiparables a los ejecutados por su desgarbado, terminología usada por la señora presidenta, marido presidente, del 2003 a la fecha. Sostuvo Ob...