Ir al contenido principal

GOBERNAR MINTIENDO

GOBERNAR MINTIENDO

Por Luis A. Sigifredo
--------------------------------------------------

A veces tengo miedo de cansar con el tema OBRA de GAS para nuestra localidad. Pero no voy a cejar en marcar cada anuncio de los hombres públicos que según sostienen, a cada paso, dejar todo por los vecinos de una población que subió al podio del crecimiento.
Este proyecto, llamado obra de gas, está próximo a cumplir cuatro años, esto lo vuelvo a repetir por que cualquier año de estos nos hacen la obra y dirán; “ven, este Sigifredo es un tipo negativo”. Me hago la ilusión que cargoseando podamos lograr resultados positivos, ya que aprendí, en mi amortizada vida pública, que molesta mucho más una publicación que cualquier esfuerzo formal. Es normal escuchar en los despachos oficiales: “no vaya a los medios”, le tienen miedo a la libertad de expresión.
El día martes 12 de Febrero, por radio Monte Grande, el señor Intendente manifestó que muy pronto la obra de gas va a ser incluida en un PLAN DIRECTOR ???, reconociendo implícitamente después de tres meses que la obra no se encontraba incorporada en el presupuesto provincial, demostrando que ni él ni nadie, a su alrededor, se habían tomado el trabajo de leer la ley más importante de cualquier estado democrático y aceptar el error político en que se había incurrido.
Mi capacidad de sorpresa, que ha esta altura debería encontrarse controlada, sufrió un nuevo cimbronazo, al escuchar, por el mismo medio y tan solo una hora después, al señor Rena, vocero o secretario del legislador departamental Dr. Domingo Carbonetti, sosteniendo que la obra de gas, que tiene que llegar a nuestra pujante localidad, se encontraba incluida en el presupuesto provincial.
Patético, todos los nombrados son hombres que ocupan preponderantes lugares en la estructura del estado provincial. Una sola cosa quedó demostrada: alguien miente. ¿Plan director? (o como se llame), ¿presupuesto de la provincia?, ¿financiamiento nacional?, ¿cual es la verdad… podremos saberla? Así se nos trata, me produce impotencia ver tanta mentira.
Amigos lectores, tengo la tranquilidad de espíritu que me otorga el haber sostenido la misma posición durante los años de actuación que llevo en la vida pública de Noetinger sin tratar de obtener réditos de situaciones coyunturales. He sumado cada vez que se me ha convocado, pero no he practicado, ni practicaré, la obsecuencia.
No soy fatalista simplemente trato que los vecinos y amigos sepan la verdad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

  Publicado en Noetinger Hoy en su edición N° 695 El caballo del comisario   Por Luis A. Sigifredo   El último domingo 25 de junio se celebraron las elecciones en la provincia de Córdoba para elegir gobernador, todas las autoridades parlamentarias, y nuestro intendente municipal para el próximo período comprendido ente 2023-2027. Para la oportunidad estaban habilitados para elegir 4.633 vecinos de Noetinger de los cuales 3.454 ejercieron el derecho de resolver quienes serán las futuras autoridades provinciales y locales. En estas elecciones provinciales la emisión del voto se realizó mediante el uso de la BUS (Boleta Única de Sufragio) introduciéndose la novedad del uso del   TURING un lector de datos de las planillas del escrutinio preparadas por las autoridades de mesa para de esta manera evitar el tradicional centro de cómputos acelerando el proceso de información y dando transparencia al proceso pero todo falló y lo que era una novedad se convirtió en un fiasco que recién

ANÁLISIS DE LA REALIDAD

ANÁLISIS DE LA REALIDAD Por Luis Sigifredo ------------------------------------------------------- El discurso de ayer de la señora presidenta no fue para nada conciliador si bien se lo puede tildar de más moderado, que el del día martes pasado. Insiste la Sra Presidenta en vincular todo este movimiento agropecuario con golpistas, haciendo mención a la aparición de escritos reivindicadores de Videla pueden haber existido pero seguramente como obra de un o unos energúmenos que nada tienen que ver con el campo verdadero motor impulsor del desarrollo del país. Pero el real motivador de esta columna es la reiterada mención, en la oratoria presidencial, a que las retenciones actúan como una de las principales REDISTRIBUIDORAS DE LOS INGRESOS. Para el autor, de estas líneas, que pretenden ser esclarecedoras para los lectores, la forma más práctica y eficiente de redistribuir ingresos, sacarle a los que más tienen para darle a los necesitados, es; educando; garantizándoles salud, a quienes es

¿El fin de un culebrón?