Ir al contenido principal

UNA PERLITA INTRAGABLE

Han transcurrido más de seis años desde el momento que se iniciaron las últimas gestiones para lograr que los vecinos de Noetinger pudiéramos gozar de las variadas ventajas que ofrece el servicio de gas natural. Entre ellas; aumento considerable del confort y ventajas económicas inmensurables.

Por eso resulta necesario que encuentren respuesta al siguiente interrogatorio:
¿Saben cuanto pagamos de más por el mágico fluido en relación a los afortunados poseedores del servicio por red?

Alguien que tiene la suerte de conseguir una garrafa de 10 kgr., al precio oficial ($ 16,00), gasta cuatro veces más que un porteño, un rosarino, un bellvillense y tantos compatriotas más.

Pero el cálculo resulta aun más irritante para una inmensa cantidad de pobladores, no necesariamente acomodados económicamente, que consumen el tubo o cilindro de 45 kilogramos. El resultado del análisis, en ese caso, nos indica que la diferencia es de doce veces.

Por cada peso que se gasta, por un metro cúbico de gas, en cada lugar beneficiado con la llegada de un gasoducto, nuestros vecinos deben desembolsar $ 12,00. Exasperante disparidad.

Pero no desesperen que tenemos una increíble ventaja: el próximo año se celebran elecciones y seguramente aparecerán los funcionarios omnipotentes que asegurarán la “firma y/o firmas” faltantes, como consecuencia de lo cual se considerarán merecedores de nuestro favor electoral en reconocimiento a la eficiencia y la diligencia aportada.

Mientras tanto ya tenemos asegurado un invierno más (2011) mal calefaccionados. Eso sí pagando una “bicoca”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

  Publicado en Noetinger Hoy en su edición N° 695 El caballo del comisario   Por Luis A. Sigifredo   El último domingo 25 de junio se celebraron las elecciones en la provincia de Córdoba para elegir gobernador, todas las autoridades parlamentarias, y nuestro intendente municipal para el próximo período comprendido ente 2023-2027. Para la oportunidad estaban habilitados para elegir 4.633 vecinos de Noetinger de los cuales 3.454 ejercieron el derecho de resolver quienes serán las futuras autoridades provinciales y locales. En estas elecciones provinciales la emisión del voto se realizó mediante el uso de la BUS (Boleta Única de Sufragio) introduciéndose la novedad del uso del   TURING un lector de datos de las planillas del escrutinio preparadas por las autoridades de mesa para de esta manera evitar el tradicional centro de cómputos acelerando el proceso de información y dando transparencia al proceso pero todo falló y lo que era una novedad se convirtió en u...

ALERTA... GASTO PÚBLICO

Nos vamos acostumbrando a escuchar palabras, o frases, no habituales en nuestro lenguaje cotidiano. Facultades delegadas, superpoderes, reasignación de partidas. Todas estás acciones, y algunas más, llevan a nuestros dirigentes a cometer abusos con nuestros recursos, produciendo la reincidencia de una patología, ¿incurable?, el gasto público excesivo. Gasto ineficaz e improductivo. Un ejemplo demostrativo, nuestra provincia lleva gastados 12 millones de pesos, solo en una partida accesoria, en realizar un censo poblacional del cual solo se tienen, luego de un año, resultados parciales y provisorios. Es indudable se continúa con el despilfarro ancestral en gastos corrientes. Es una verdadera lástima que nuestra esclarecida clase dirigente no termine de asimilar al ahorro como principio básico de cualquier doctrina económica racional, sea de izquierda o derecha, progresista o conservadora. En nuestra provincia el poder ejecutivo también goza de súper poderes, no es la excepción, otorgado...

Un pedido a los Kichner

El mundo transita días marcados por la asunción del nuevo presidente de los Estados Unidos Barack Obama, “obamamanía” de la que no está exento el pueblo argentino y por ende nuestra Presidenta. La primera dignataria en sus reiteradas apariciones públicas, en la nueva escenografía elegida los jardines de la quinta de Olivos, y siempre rodeada por su incondicional claque, anuncia medidas que atenuarían, en nuestro país, los efectos de la crisis mundial, no perdiendo la oportunidad de recordarnos que no necesitamos un plan B. Es cierto, no necesitamos un plan B necesitamos un plan, sin importar la designación alfabética. En alguna de esas insólitas puestas en escena aprovechó para mostrar su beneplácito al considerar que los principios rectores de la futura gestión del nuevo presidente de Norteamérica, manifestados en su discurso de asunción, son equiparables a los ejecutados por su desgarbado, terminología usada por la señora presidenta, marido presidente, del 2003 a la fecha. Sostuvo Ob...