Ir al contenido principal

DESPROPÓSITO

Les voy a relatar un verdadero DESPROPÓSITO, confirmado por relatos oficiales, doloroso ante tantas necesidades básicas existentes:
Al leer en el semanario NUEVO DÍA, editado en la Ciudad de Leones, la nota que relata una sesión del Concejo Deliberante, de dicha ciudad, en la que se hizo presente el Secretario de Hacienda municipal pidiendo ampliación del Presupuesto 2011 ante la necesidad de contabilizar 760 mil pesos que ingresaron como ayuda de la TESORERÍA NACIONAL para soportar algunos gastos originados por los festejo del 130º Aniversario de la fundación de la ciudad vecina.
Ante la sorpresa generada por la magnitud de la cifra dada a conocer, por el funcionario municipal, se escuchó en la reunión un detalle de las imputaciones a saber:
Actuación VICENTICO
$
273.000,00
Escenario, luces y sonido
$
353.000,00
Fuegos artificiales
$
43.000,00
Varios
$
91.000,00
TOTAL DESPROPÓSITO
$
760.000,00


Por supuesto todo esto hecho en nombre de la CULTURA.
En el artículo el funcionario deja entrever que todo estaría justificado, además de por los festejos, por que el dinero es aportado por la Nación.
¿Será posible que alguna vez logremos entender que el dinero administrado por el gobierno nacional es aportado por cada uno de nosotros? Desde el que cuenta las monedas para comprar un litro de leche hasta el que aporta las remanidas retenciones a la producción agrícola. La perinola nos indica que todos ponemos y algunos pocos sacan.
Soy conciente que no me resultan políticamente ventajosos hacer este tipo de análisis pero no me cansaré de marcar estos habituales desatinos.
Como siempre espero la refutación que nunca llega. 

Comentarios

Alejandro Bianco ha dicho que…
Realmente un "lujito" para 5.000 personas que asistieron (según la intendencia 7.000). Salía más barato una cena gratis para todo el pueblo de Leones.

Entradas populares de este blog

  Publicado en Noetinger Hoy en su edición N° 695 El caballo del comisario   Por Luis A. Sigifredo   El último domingo 25 de junio se celebraron las elecciones en la provincia de Córdoba para elegir gobernador, todas las autoridades parlamentarias, y nuestro intendente municipal para el próximo período comprendido ente 2023-2027. Para la oportunidad estaban habilitados para elegir 4.633 vecinos de Noetinger de los cuales 3.454 ejercieron el derecho de resolver quienes serán las futuras autoridades provinciales y locales. En estas elecciones provinciales la emisión del voto se realizó mediante el uso de la BUS (Boleta Única de Sufragio) introduciéndose la novedad del uso del   TURING un lector de datos de las planillas del escrutinio preparadas por las autoridades de mesa para de esta manera evitar el tradicional centro de cómputos acelerando el proceso de información y dando transparencia al proceso pero todo falló y lo que era una novedad se convirtió en u...

ALERTA... GASTO PÚBLICO

Nos vamos acostumbrando a escuchar palabras, o frases, no habituales en nuestro lenguaje cotidiano. Facultades delegadas, superpoderes, reasignación de partidas. Todas estás acciones, y algunas más, llevan a nuestros dirigentes a cometer abusos con nuestros recursos, produciendo la reincidencia de una patología, ¿incurable?, el gasto público excesivo. Gasto ineficaz e improductivo. Un ejemplo demostrativo, nuestra provincia lleva gastados 12 millones de pesos, solo en una partida accesoria, en realizar un censo poblacional del cual solo se tienen, luego de un año, resultados parciales y provisorios. Es indudable se continúa con el despilfarro ancestral en gastos corrientes. Es una verdadera lástima que nuestra esclarecida clase dirigente no termine de asimilar al ahorro como principio básico de cualquier doctrina económica racional, sea de izquierda o derecha, progresista o conservadora. En nuestra provincia el poder ejecutivo también goza de súper poderes, no es la excepción, otorgado...

Un pedido a los Kichner

El mundo transita días marcados por la asunción del nuevo presidente de los Estados Unidos Barack Obama, “obamamanía” de la que no está exento el pueblo argentino y por ende nuestra Presidenta. La primera dignataria en sus reiteradas apariciones públicas, en la nueva escenografía elegida los jardines de la quinta de Olivos, y siempre rodeada por su incondicional claque, anuncia medidas que atenuarían, en nuestro país, los efectos de la crisis mundial, no perdiendo la oportunidad de recordarnos que no necesitamos un plan B. Es cierto, no necesitamos un plan B necesitamos un plan, sin importar la designación alfabética. En alguna de esas insólitas puestas en escena aprovechó para mostrar su beneplácito al considerar que los principios rectores de la futura gestión del nuevo presidente de Norteamérica, manifestados en su discurso de asunción, son equiparables a los ejecutados por su desgarbado, terminología usada por la señora presidenta, marido presidente, del 2003 a la fecha. Sostuvo Ob...