Ir al contenido principal

PEDIDO CIUDADANO

Esta es la carta enviada a todos los Diputados Nacionales representantes de los ciudadanos de todo el país:
Diputado:
Espero de acuerdo a mis derechos constitucionales se tome el tiempo de leer este relato de la realidad que vivimos los habitantes del interior del interior que tenemos un defecto incurable: no sumamos votos para ganar una elección.
Corresponde que le aclare que no poseo tierras, salvo la de las macetas y que estoy recuperándome de un ACV que me tiene parcialmente discapacitado y como supondrá me convierte automáticamente en un desocupado, especulación o conveniencia, como le guste, cero.
Tuve acceso a notas periodísticas, entre ellas al Diputado de nuestra provincia Cantero, donde se sostiene que se podrá modificar el proyecto de rectificación de la Resolución 125/08, enviado por el Poder Ejecutivo. Me parece algo innecesaria tal aclaración, en boca de quienes se supone conocen el abc de los tratamientos parlamentarios, pues se estaría vulnerando los principios constitucionales más elementales, seria mucho mejor conocer que posición adoptará en está instancia parlamentaria.
Le confieso mi temor que la mayoría de los señores diputados y diputadas no se haya percatado de la gravedad de la situación que se está viviendo en el interior del país.
El campo ha visto claramente resentida su rentabilidad y las consecuencias de esto son impredecibles, el gringo es conservador no especulador de los mercados bursátiles, no entiende de derechos de exportación, sabe que le metieron una vez más la mano en el bolsillo.
Las industrias relacionadas con el agro han modificado sus estrategias afectando a obreros que por ahora han visto afectados, en el mejor de los casos, sus ingresos arrastrando a comerciantes, albañiles, pintores, carpinteros y sigue la lista. No queremos vivir nuevamente la desocupación y notamos que está revoloteando entre nosotros.
Huyan de la máquina de convencer, el Estado gasta mucho y mal, es insaciable, necesita hacer caja y en ese "raid" caen, y caerán, cualquier sector que medianamente le vaya bien.
Tengo 52 años y recuerdo desde chico haber escuchado, y más de una vez adherido, la frase "los gringos son llorones". Pero me convenció el peso los hechos; "si al campo le va bien nos va bien a todos", más allá de los datos estadísticos que el oficialismo reza como un verdadero catecismo y que no son motivo de análisis en esta oportunidad.
Ya se ha votado la derogación de esta Resolución en la Cámara de Diputados, fue el 27 de Marzo a la 01.27 hs. con un resultado por la negativa aplastante, el 76% de los legisladores presentes. Espero, respetuosamente, que piensen que su voto está afectando a obreros, albañiles, almaceneros, plomeros, campesinos que no entienden de disciplina partidaria y que solamente deben satisfacer las necesidades de la mesa de millones de argentinos que tanto preocupa a la Señora Presidenta.
Ojala me convenzan que estamos viviendo en una REPÚBLICA, la oportunidad es histórica.
Respetuosamente,

Luis Sigifredo
DNI Nº 12.091.048

Comentarios

Entradas populares de este blog

  Publicado en Noetinger Hoy en su edición N° 695 El caballo del comisario   Por Luis A. Sigifredo   El último domingo 25 de junio se celebraron las elecciones en la provincia de Córdoba para elegir gobernador, todas las autoridades parlamentarias, y nuestro intendente municipal para el próximo período comprendido ente 2023-2027. Para la oportunidad estaban habilitados para elegir 4.633 vecinos de Noetinger de los cuales 3.454 ejercieron el derecho de resolver quienes serán las futuras autoridades provinciales y locales. En estas elecciones provinciales la emisión del voto se realizó mediante el uso de la BUS (Boleta Única de Sufragio) introduciéndose la novedad del uso del   TURING un lector de datos de las planillas del escrutinio preparadas por las autoridades de mesa para de esta manera evitar el tradicional centro de cómputos acelerando el proceso de información y dando transparencia al proceso pero todo falló y lo que era una novedad se convirtió en u...

ALERTA... GASTO PÚBLICO

Nos vamos acostumbrando a escuchar palabras, o frases, no habituales en nuestro lenguaje cotidiano. Facultades delegadas, superpoderes, reasignación de partidas. Todas estás acciones, y algunas más, llevan a nuestros dirigentes a cometer abusos con nuestros recursos, produciendo la reincidencia de una patología, ¿incurable?, el gasto público excesivo. Gasto ineficaz e improductivo. Un ejemplo demostrativo, nuestra provincia lleva gastados 12 millones de pesos, solo en una partida accesoria, en realizar un censo poblacional del cual solo se tienen, luego de un año, resultados parciales y provisorios. Es indudable se continúa con el despilfarro ancestral en gastos corrientes. Es una verdadera lástima que nuestra esclarecida clase dirigente no termine de asimilar al ahorro como principio básico de cualquier doctrina económica racional, sea de izquierda o derecha, progresista o conservadora. En nuestra provincia el poder ejecutivo también goza de súper poderes, no es la excepción, otorgado...

Un pedido a los Kichner

El mundo transita días marcados por la asunción del nuevo presidente de los Estados Unidos Barack Obama, “obamamanía” de la que no está exento el pueblo argentino y por ende nuestra Presidenta. La primera dignataria en sus reiteradas apariciones públicas, en la nueva escenografía elegida los jardines de la quinta de Olivos, y siempre rodeada por su incondicional claque, anuncia medidas que atenuarían, en nuestro país, los efectos de la crisis mundial, no perdiendo la oportunidad de recordarnos que no necesitamos un plan B. Es cierto, no necesitamos un plan B necesitamos un plan, sin importar la designación alfabética. En alguna de esas insólitas puestas en escena aprovechó para mostrar su beneplácito al considerar que los principios rectores de la futura gestión del nuevo presidente de Norteamérica, manifestados en su discurso de asunción, son equiparables a los ejecutados por su desgarbado, terminología usada por la señora presidenta, marido presidente, del 2003 a la fecha. Sostuvo Ob...