Ir al contenido principal

UN CONFLICTO CON SOLUCION

UN CONFLICTO CON SOLUCION
Estoy próximo a cumplir treinta años conviviendo con esta sociedad y nunca hasta ahora, salvo por algún feriado mal coordinado, he visto las bolsas de basura en sus lugares habituales por tres días y reconozcamos que no estamos habituados a ver este paisaje.
Últimamente el gremio de lo empleados municipales nos han acostumbrado al bullicio de los petardos en reclamo de mejores salarios carcomidos por ese flagelo que no quisiéramos volver a padecer: la inflación.
Pero esta vez, no es por plata, reclaman por el derecho de encontrarse amparados por un estatuto el que determina derechos y deberes, el que puede ser opinable en su contenido, pero nunca prolongar su tratamiento en forma indefinida.
Dado mi histórico compromiso con la cosa pública siento la obligación de hacerles conocer porque creo que el empleado municipal se encuentra desbordado en su paciencia. En mi primera actuación como concejal, período 1987-1991, el estatuto del empleado municipal ya fue motivo de debate y cuya solución siempre fue postergada por el oficialismo de turno o sea que es justo reconocer que esta demanda tiene una antigüedad de veinte largos años.
Al alcanzar mi segundo turno como concejal, año 2004, el tema volvió a instalarse en la mesa de la deliberación y en esa oportunidad se acordó integrar un grupo de trabajo con un concejal de cada bloque, un integrante del gremio y un representante del DEM, quien debía convocar a acercar posiciones, esto nunca sucedió.
Otras instancias posteriores como la de contratar un abogado laboralista, un contra proyecto del Sr. Jorge Lipka que nunca vio la luz, no hicieron más que enardecer ánimos que están llevando muy lejos este conflicto, más allá de lo aconsejable.
No comprendo porque el Sr. Lipka, a quien todos aluden públicamente sin nombrarlo, tiene la potestad sobre un tema que está afectando a toda una comunidad que cuenta con herramientas ofrecidas por el sistema
Es el Concejo Deliberante, que todos votamos, quien en su plenitud debe tomar el asunto en sus manos y resolverlo en un marco institucional, con negociaciones marcadas por el diálogo y no por la omnipotencia de quien confirma tener un concepto patrimonial del poder.

Comentarios

Entradas populares de este blog

  Publicado en Noetinger Hoy en su edición N° 695 El caballo del comisario   Por Luis A. Sigifredo   El último domingo 25 de junio se celebraron las elecciones en la provincia de Córdoba para elegir gobernador, todas las autoridades parlamentarias, y nuestro intendente municipal para el próximo período comprendido ente 2023-2027. Para la oportunidad estaban habilitados para elegir 4.633 vecinos de Noetinger de los cuales 3.454 ejercieron el derecho de resolver quienes serán las futuras autoridades provinciales y locales. En estas elecciones provinciales la emisión del voto se realizó mediante el uso de la BUS (Boleta Única de Sufragio) introduciéndose la novedad del uso del   TURING un lector de datos de las planillas del escrutinio preparadas por las autoridades de mesa para de esta manera evitar el tradicional centro de cómputos acelerando el proceso de información y dando transparencia al proceso pero todo falló y lo que era una novedad se convirtió en u...

ALERTA... GASTO PÚBLICO

Nos vamos acostumbrando a escuchar palabras, o frases, no habituales en nuestro lenguaje cotidiano. Facultades delegadas, superpoderes, reasignación de partidas. Todas estás acciones, y algunas más, llevan a nuestros dirigentes a cometer abusos con nuestros recursos, produciendo la reincidencia de una patología, ¿incurable?, el gasto público excesivo. Gasto ineficaz e improductivo. Un ejemplo demostrativo, nuestra provincia lleva gastados 12 millones de pesos, solo en una partida accesoria, en realizar un censo poblacional del cual solo se tienen, luego de un año, resultados parciales y provisorios. Es indudable se continúa con el despilfarro ancestral en gastos corrientes. Es una verdadera lástima que nuestra esclarecida clase dirigente no termine de asimilar al ahorro como principio básico de cualquier doctrina económica racional, sea de izquierda o derecha, progresista o conservadora. En nuestra provincia el poder ejecutivo también goza de súper poderes, no es la excepción, otorgado...

Un pedido a los Kichner

El mundo transita días marcados por la asunción del nuevo presidente de los Estados Unidos Barack Obama, “obamamanía” de la que no está exento el pueblo argentino y por ende nuestra Presidenta. La primera dignataria en sus reiteradas apariciones públicas, en la nueva escenografía elegida los jardines de la quinta de Olivos, y siempre rodeada por su incondicional claque, anuncia medidas que atenuarían, en nuestro país, los efectos de la crisis mundial, no perdiendo la oportunidad de recordarnos que no necesitamos un plan B. Es cierto, no necesitamos un plan B necesitamos un plan, sin importar la designación alfabética. En alguna de esas insólitas puestas en escena aprovechó para mostrar su beneplácito al considerar que los principios rectores de la futura gestión del nuevo presidente de Norteamérica, manifestados en su discurso de asunción, son equiparables a los ejecutados por su desgarbado, terminología usada por la señora presidenta, marido presidente, del 2003 a la fecha. Sostuvo Ob...