Ir al contenido principal

LA NUEVA ESPERANZA

LA NUEVA ESPERANZA
----------------------------------------------------------------------------------
Por Luis A. Sigifredo
Ahora que el gobierno municipal aceptó que la obra para proveer de gas a Noetinger no está incluida en el presupuesto provincial llegó la hora de investigar que es el “plan directorio” que nos llevaría a pagar el gas 10 veces más barato y mejoraría sustancialmente nuestro estándar de vida.
La nueva esperanza se llamaría Fondo de Desarrollo Agropecuario que estará integrado: por un adicional equivalente al 68% del básico del Impuesto Inmobiliario Rural (¿aumento?) más una reconsideración por hectárea, un nuevo impuestazo perfectamente disfrazado, pero no quiero desviar mi atención que hoy paso por otro lado.
Además se formará; por todo dinero depositado voluntariamente; por los recursos que el Estado Nacional pudiere aportar; un aporte de la provincia igual a lo recaudado por el adicional y otros recursos menores.
Este nuevo tributo se destinará a la: pavimentación de caminos, construcción de gasoductos troncales, tendidos de redes de energía eléctrica y obras para el manejo de aguas superficiales y sistematización de suelos.
El ministerio de Obras y Servicios Públicos administrará este fondo que en el presente año, año del debut, podría recaudar en el orden de los 100 millones de pesos, según cálculos de los propios funcionarios del gobierno.
¿Cuál es la posición de Noetinger o mejor del sistema Gas-Ruta 2 ante esta nueva instancia? Imposible saberlo con certeza. Nuestro gobierno municipal ha tenido en este proceso, para quien suscribe, actitudes de dejadez con sometimiento a verdaderos vendedores de ilusiones que se limitaron a ofrecer inminentes llamados a licitaciones, que obviamente, no se concretaron.
Los dichos del Ing. Martín, integrante de la empresa Newen S.A. contratada por nuestra Municipalidad como gerenciadora de la obra, hoy Secretario de Transporte, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, han sido un verdadero compendio de faltas a la verdad, sostenía; haremos en forma conjunta todos los esfuerzos posibles, para que Noetinger tenga gas, no obstante muy pocas veces visitó nuestra localidad, creo que no más de dos, considerando el emprendimiento que desafiamos; la ayuda estatal será la frutilla del postre; existen fideicomisos para estas obras; que la tristemente célebre empresa ENARSA (Energía Argentina S.A.) aportaría lo suyo; hasta en algún momento llegó a insinuar culpas del Concejo Deliberante por no aportar los elementos necesarios. Todo esto y mucho más lo han transformado en una fuente poco creíble.
Hay que actuar con mayor ahínco. Salimos de un proceso electoral donde nos taladraron los oídos con las obras de gas y viviendas por lo tanto es necesario que se reclame con toda la vehemencia posible ante quienes torturaron nuestra capacidad auditiva e intelectual.
Reaccionemos, viven estafándonos en nuestra creencia y buena fe, debemos reclamar fehacientemente en los más elevados estamentos gubernamentales y que quienes tramitan en nombre de nuestra comunidad sean hombres dignos de fe y crédito.



Comentarios

Entradas populares de este blog

  Publicado en Noetinger Hoy en su edición N° 695 El caballo del comisario   Por Luis A. Sigifredo   El último domingo 25 de junio se celebraron las elecciones en la provincia de Córdoba para elegir gobernador, todas las autoridades parlamentarias, y nuestro intendente municipal para el próximo período comprendido ente 2023-2027. Para la oportunidad estaban habilitados para elegir 4.633 vecinos de Noetinger de los cuales 3.454 ejercieron el derecho de resolver quienes serán las futuras autoridades provinciales y locales. En estas elecciones provinciales la emisión del voto se realizó mediante el uso de la BUS (Boleta Única de Sufragio) introduciéndose la novedad del uso del   TURING un lector de datos de las planillas del escrutinio preparadas por las autoridades de mesa para de esta manera evitar el tradicional centro de cómputos acelerando el proceso de información y dando transparencia al proceso pero todo falló y lo que era una novedad se convirtió en u...

ALERTA... GASTO PÚBLICO

Nos vamos acostumbrando a escuchar palabras, o frases, no habituales en nuestro lenguaje cotidiano. Facultades delegadas, superpoderes, reasignación de partidas. Todas estás acciones, y algunas más, llevan a nuestros dirigentes a cometer abusos con nuestros recursos, produciendo la reincidencia de una patología, ¿incurable?, el gasto público excesivo. Gasto ineficaz e improductivo. Un ejemplo demostrativo, nuestra provincia lleva gastados 12 millones de pesos, solo en una partida accesoria, en realizar un censo poblacional del cual solo se tienen, luego de un año, resultados parciales y provisorios. Es indudable se continúa con el despilfarro ancestral en gastos corrientes. Es una verdadera lástima que nuestra esclarecida clase dirigente no termine de asimilar al ahorro como principio básico de cualquier doctrina económica racional, sea de izquierda o derecha, progresista o conservadora. En nuestra provincia el poder ejecutivo también goza de súper poderes, no es la excepción, otorgado...

Un pedido a los Kichner

El mundo transita días marcados por la asunción del nuevo presidente de los Estados Unidos Barack Obama, “obamamanía” de la que no está exento el pueblo argentino y por ende nuestra Presidenta. La primera dignataria en sus reiteradas apariciones públicas, en la nueva escenografía elegida los jardines de la quinta de Olivos, y siempre rodeada por su incondicional claque, anuncia medidas que atenuarían, en nuestro país, los efectos de la crisis mundial, no perdiendo la oportunidad de recordarnos que no necesitamos un plan B. Es cierto, no necesitamos un plan B necesitamos un plan, sin importar la designación alfabética. En alguna de esas insólitas puestas en escena aprovechó para mostrar su beneplácito al considerar que los principios rectores de la futura gestión del nuevo presidente de Norteamérica, manifestados en su discurso de asunción, son equiparables a los ejecutados por su desgarbado, terminología usada por la señora presidenta, marido presidente, del 2003 a la fecha. Sostuvo Ob...