Estimados vecinos quiero aprovechar estas líneas para demostrarles la importancia del control ciudadano sobre la gestión de nuestras autoridades municipales.
Ha tenido difusión mi denuncia ante el Gobierno de la Provincia donde reclamaba, entre otras cosas, por el ocultamiento de los actos de gobierno, de nuestras autoridades locales, al no darle publicidad a los mismos.
Al emitirse el primer boletín informativo municipal se observa que el Señor Intendente por “Decreto” 11/2010 ha modificado sus remuneraciones, y la de sus Secretarios, acto que solamente puede ejecutar el Concejo Deliberante según lo dispone la Ley Orgánica Municipal en su artículo 30 Inciso 9.
Aclaro que mi alerta no significa una valoración de merecimientos remunerativos, les estoy marcando un claro ejemplo de abuso de autoridad, invadiendo espacios prohibidos por la normativa.
Gestión y control así es como debe funcionar el círculo virtuoso de una administración P Ú B L I C A que se considere transparente. Tenemos que convencernos que la democracia no se agota en el voto.
Debemos ser celosos custodios, y no esperar que se afecten intereses particulares para reaccionar, de lo nuestro entregándole la custodia del patrimonio público a quienes demuestren apego a la ley.
Falta que los Concejales tomen las medidas aconsejables para la situación.
Comentarios