Ir al contenido principal

FUERTE RECLAMO

FUERTE RECLAMO

Por Luis Sigifredo
---------------------------------------------------------------


Sostuve, sostengo y sostendré que todos los sobresaltos que debe soportar nuestro país en gran medida se deben a nuestra despreocupación en la elección de nuestros representantes que son los Diputados y los Senadores que llevan nuestra palabra al parlamento.
Por eso creo necesario refrendar los conocimientos básicos de instrucción cívica y darle la máxima trascendencia a la hora de emitir el voto que nos garantizará lograr el equilibrio indispensable entre los poderes y asegurará el control adecuado de los administradores de la cosa pública como estrategia para combatir la corrupción.
La Cámara de Diputados de la Nación Argentina esta constituía por 256 diputados proporcionalmente elegidos por cada provincia de nuestro territorio. La provincia de
Córdoba está representada por dieciocho diputados (18) que se renuevan por mitad cada dos años, es decir cada dos años renovamos el mandato de nueve (9) legisladores.
Pero es necesario que sepamos quienes son y exigirles que nos hagan conocer cuales son sus posiciones y participación ante eventos que hagan peligrar la estabilidad social. Son ellos:

LAURA JUDITH SESMA ,
OSCAR RAÚL AGUAD
ALBERTO CANTERO GUTIERREZ
BEATRIZ SUSANA HALAK
MARIO ROLANDO ARDID
FRANCISCO JOSÉ DELICH
NORMA ELENA MORANDINI
PATRICIA VACA NARVAJA
ARTURO MIGUEL HEREDIA
HERIBERTO AGUSTÍN MARTÍNEZ ODDONE
HECTOR EDUARDO DEL CAMPILLO
JUAN CARLOS VEGA
JORGE LUCIANO MONTOYA
PAULA CECILIA MERCHAN
SILVIA STORNI
GRISELDA ÁNGELA BALDATA
NORA ESTHER BEDANO
CÉSAR ALFREDO ALBRISI

He recibido la más variada muestra de envíos relativos a la crisis política, vía Internet; graciosos, conspirativos, ingeniosos, apocalípticos y así podría continuar con una amplia variedad para todos los gustos, pero creo que es necesario invertir unos minutos de nuestro tiempo en enviarles a los dieciocho diputados-ciudadanos, antes detallados, una apabullante cadena de mails pidiendo rendición de cuentas sobre la posición adoptada con relación a la crisis que venimos padeciendo y que podría hacernos revivir dolorosas y no tan lejanas experiencias ligadas con el más doloroso flagelo posible de conocer: el desempleo.
Tenemos la oportunidad de ser pioneros en una formula de demanda inédita que no acarreará enfrentamientos de la sociedad y situaciones enojosas muy discutidas en su origen pero que sin lugar a dudas producen malestar.
El método es sencillo ingresando a la página www.diputados.gov.ar y allí encontrará los datos necesarios para efectuar el reclamo que sin dudas será mucho más eficaz que cualquier reclamo instrumentado hasta ahora; cortes de rutas, caravanas multitudinarias, la no comercialización de granos y todas las formas intentadas hasta el momento.
La estrategia propuesta es en definitiva la esencia del estado de derecho y su desconocimiento, por parte de los parlamentario, estaría entorpeciendo la marcha de la DEMOCRACIA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

  Publicado en Noetinger Hoy en su edición N° 695 El caballo del comisario   Por Luis A. Sigifredo   El último domingo 25 de junio se celebraron las elecciones en la provincia de Córdoba para elegir gobernador, todas las autoridades parlamentarias, y nuestro intendente municipal para el próximo período comprendido ente 2023-2027. Para la oportunidad estaban habilitados para elegir 4.633 vecinos de Noetinger de los cuales 3.454 ejercieron el derecho de resolver quienes serán las futuras autoridades provinciales y locales. En estas elecciones provinciales la emisión del voto se realizó mediante el uso de la BUS (Boleta Única de Sufragio) introduciéndose la novedad del uso del   TURING un lector de datos de las planillas del escrutinio preparadas por las autoridades de mesa para de esta manera evitar el tradicional centro de cómputos acelerando el proceso de información y dando transparencia al proceso pero todo falló y lo que era una novedad se convirtió en u...

No juguemos con el hambre

El Poder Ejecutivo de la Nación sancionó el decreto de necesidad y urgencia Nº 1602 por el que se garantiza una asistencia económica de $ 180,00 mensuales a los niños desde el nacimiento y hasta los dieciocho años, y sin límite de edad para los menores de edad con capacidades diferentes, todos deberán ser hijos de padres desocupados o que perciban en el sector informal del empleo (en negro) una remuneración que no supere el salario mínimo vital y móvil. Esta iniciativa debe ser recibida con sincero alborozo producido por millones de niños que podrán recibir un plato de comida que les brindará las calorías mínimas que les permitan un mejor desarrollo físico e intelectual que los incluya en el mundo del conocimiento, única alternativa que les posibilitará gozar de igualdad de oportunidades. La señora Presidente transmite, una vez más, la sensación de actuar espasmódicamente ante propuestas de opositores. Es innegable que el proyecto que proponía una asignación universal a la niñez perte...

Partidos Políticos Escoba

Resulta llamativo, y seguramente pocas veces analizado, que el partido mayoritario de la alianza gobernante, en la provincia de Córdoba, haya obtenido un escuálido 10,39%, completando el guarismo final, de la alianza, con el voto de alguno de sus insólitos aliados, como por ejemplo; el partido Recrear, fundado oportunamente por el Dr. López Murphy; partido Primero la Gente, agrupación férreamente opositora a la candidatura del contador Schiaretti, en las elecciones del 2 de Setiembre del 2007, y sigue la lista incomprensible por donde se la mire. Actitud propia de un sistema que muestra como estrategia electoral saliente buscar la confusión de desprevenidos y mal informados electores. A cambio, los presta sellos de goma, reciben notorios puestos públicos o se les garantiza la subsistencia jurídica que resulta rentable política y/o económicamente. No hace mucho tiempo y mostrando una conducta vanguardista, supuestamente inigualable, el gobierno de la Provincia de Córdoba nos anunciaba l...